Cómo decorar un baño: ideas para transformarlo fácilmente

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu baño pero no te apetece nada meterte en esos largos y tediosos procesos de reforma? Pues estás de suerte, porque hay muchas formas de renovar un baño sin obras. ¡Sigue leyendo para descubrir 20 ideas para renovar tu baño sin obras!

 

1. Cambia las puertas y los tiradores

Una forma fácil y rápida de renovar un baño es cambiar las puertas y tiradores. Si las puertas del baño son de madera, puedes pintarlas de un color diferente para darles un aspecto completamente nuevo. O si prefieres, puedes cambiar los tiradores por unos nuevos, que seguro que darán un toque distinto al ambiente.

Baño decorado con aspecto rústico

2. Renueva la grifería, es una gran opción

Otra forma de renovar el aspecto del baño es cambiar la grifería. Puedes optar por un modelo más moderno o diferente para dar una sensación de renovación inmediata de una manera muy asequible.

 

3. Pinta las paredes

Una mala manera de renovar un baño es cambiando el color de las paredes. Puedes dar le un aire totalmente nuevo pintando las paredes de un color diferente. O si lo prefieres,  también puedes aplicar un papel pintado nuevo. También es importante que prestes atención a los rodapiés y a la moldura de las puertas y ventanas, para darles el color que necesiten y combinen con el resto del aseo.

4. Cambiar el suelo, clave

Otra forma de renovar un baño es cambiando el suelo. Puedes optar por un suelo de madera, microcemento, porcelánico o incluso de vinilo. No obstante, es importante que elijas el material adecuado para el baño, ya que no todos son adecuados para esta estancia de la casa. En este aspecto, el microcemento es un revestimiento continuo perfecto por su capacidad de aguantar la humedad y la facilidad para crear suelos antideslizantes y todo, siempre, con un toque estético muy guay.

 

5. La iluminación, sencillo y efectivo

Una mala iluminación puede ser una de las causas principales de que un baño se vea anticuado o poco atractivo. Por ello, es importante que prestes atención a la iluminación del baño. Puedes optar por una lámpara de techo, por apliques o por una lámpara de pared. También es importante que elijas una luz cálida y acogedora.

 

6. Un espejo nuevo, por favor

El espejo es un elemento clave en cualquier baño. Por ello, si quieres renovar el aspecto del baño, puedes optar por cambiar el espejo por uno nuevo. Puedes elegir un espejo de cualquier forma, tamaño o color.

 

7. Opta por las plantas, ¡dale vida a tu baño!

Las plantas son un elemento decorativo muy versátil que se adapta a cualquier estilo de baño. Además, aportan un toque de frescura y naturalidad. Puedes optar por plantas de interior, que las hay muy bonitas, de muchos colores, de muchos estilo y siempre, siempre funcionan.

 

8. Añade algunos accesorios

Optar por añadir una alfombra, unas toallas diferentes o unos cuadros o unas láminas de tu artista favorito que te mole, siempre va a sumar a la decoración de tu baño.

 

9. Cambia la cortina de la ducha y deja ver tu gusto

La cortina de la ducha es otro elemento que puedes cambiar para renovar el aspecto del baño. Puedes optar por una cortina de ducha nueva en un color diferente o con un estampado nuevo.

 

10. Los sanitarios para renovar sel baño sin obras, son fetén

Otra forma de renovar el baño es cambiando los sanitarios. Puedes optar por un inodoro nuevo, un lavabo diferente u otro tipo de bidé. Esto puede ser un cambio muy significativo para tu baño.

 

11. ¿Las cañerías vistas? ¡Cámbialas!

Si tienes tuberías o cañerías vistas, que no están dentro de la pared, también puedes cambiarlas para renovar los baños sin hacer obras. Elige el color y el material que más te guste o le vaya a tu aseo.

 

12. Añade una cabina de ducha

Una cabina de ducha, además de ser un elemento de mucho uso y fundamental que además es decorativo y que puede sumar mucho en este aspecto en el baño. Puedes optar por una cabina de ducha de cristal o de plástico. No obstante, es importante que elijas la cabina de ducha adecuada para ti, jugando con los colores, los materiales y sus formas. Lo del hidromasaje, como tú prefieras, pero que sepas que también hay algunas que lo incorporan.

 

13. El lavabo, pieza clave

Otra forma de renovar un baño es cambiando el lavabo. Puedes optar por un lavabo de pedestal o de encimera. ¡A tu gusto!

 

14. Añade una bañera

Disfruta de tus baños, con o sin espuma, en una bañera que te ayuda a relajarte más todavía si cabe. Puedes optar por una bañera de acrílico o de fibra de vidrio pero, al margen, que pegue con estilo decorativo que tú quieras.

 

16. Renueva las baldosas, no las cambies

¿Conoces la pintura para azulejos? Con este material puedes cambiar las baldosas sin tener que quitar o cambiarlas, poniendo el baño patas arriba. Sí, como lo oyes. Así, que solo tienes que elegir el color que quieras y ponerte manos a la obra. Tendrás baño nuevo en poco tiempo. ¡Garantizado!

 

17. Cambia los muebles del baño

Otra forma de renovar un baño es cambiando los muebles del baño. Puedes optar por unos muebles de baño de madera o de metal. No obstante, es importante que elijas los muebles adecuados para el baño, ya que no todos son adecuados para esta estancia de la casa.

Y, ahora, ya has visto que puedes renovar tu baño sin obras, sin levantar polvo y, lo más importante, de una manera muy económica. ¡Apúntate a las reformas sin obras!

 

 

Inicio